spot_img
lunes, julio 22, 2024
InicioYaracuyLocalInauguran pozo profundo en Brisas del Terminal

Inauguran pozo profundo en Brisas del Terminal

- Publicidad -

El gobernador del estado Julio León, en compañía del alcalde del municipio Independencia, José Mujica, entre otras autoridades, inauguró este sábado #15Junio el pozo profundo en la comunidad Brisas del Terminal, proyecto que fue aprobado en Gobierno de Calle el 27 de marzo de este año.

Este proyecto beneficia también a 1.400 familias de las comunidades Los Mochuelos, Los Pinos, 24 de Julio, Brisas del Estadio y La Rosaleda (calles 8,9 y 10), para un total de 4.580 personas.

«Esta es la forma de gobernar cuando gobiernas con el pueblo. Ellos definen y saben cuáles son sus propias necesidades y nosotros le acompañamos. Este proyecto fue presentado al presidente Nicolás Maduro y aprobado en tiempo récord con una inversión importante (más de 70 mil dólares), gracias a toda la integración de esfuerzo, Poder Popular, Gobierno municipal, regional, nacional y la hidrológica del estado», detalló el mandatario regional.

León señaló que en el municipio Independencia vienen trabajando en importantes proyectos para el fortalecimiento del servicio de agua, que no solo permitirán el abastecimiento de comunidades de la referida jurisdicción, sino que impactará de manera positiva a comunidades del casco de San Felipe.

«Tenemos muchos proyectos importantes como el dique toma desarenador y la aducción de 4.2 kilómetros de acueducto de Culantrillo, que estimamos esté listo antes del 15 de julio, el cual incorporará 40 litros por segundos, lo que permitirá que haya un impacto positivo hacia los acueductos del área metropolitana de San Felipe y Cocorote porque el agua siempre se distribuía desde Cumaripa, Yurubí y Cocorotico que son fuentes que han estado mermadas por el cambio climático», explicó.

Están perforando otros pozos

Por su parte, el alcalde José Mujica informó que para la próxima semana esperan concluir el pozo del Barrio Juventud que ayudará también con la distribución del líquido a los sectores El Samán y Barrio Alegría e, igualmente, tienen estimada la perforación de un tercer pozo en la Escuela Básica Adolfo Navas Coronado de la comunidad Antonio José de Sucre, que abastecerá al referido sector y a la comunidad Simón Bolívar.

«Con todos estos pozos vamos a equilibrar el servicio del área metropolitana y brindar atención a las que tienen déficit tanto del municipio, como de San Felipe y Cocorote, para eso también estamos acondicionando un tanque gigante de 1.300.000 litros de agua en Brisas del Terminal para distribuir por gravedad a otras comunidades», dijo.

Detalló que además están trabajando en función de activar un cuarto pozo antes que culmine el año en el eje Corocito Carlos Bonilla, ya que es una comunidad afectada por el nivel de altura.

«Todos estos proyectos nos permitirán no solo prestar un buen servicio de agua, sino que sea con más regularidad», expresó Mujica.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR