spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioYaracuyCulturaRindieron honores a San Antonio de Padua en La Marroquina

Rindieron honores a San Antonio de Padua en La Marroquina

- Publicidad -

Con actividades culturales y religiosas, la comunidad y el sector educativo de La Marroquina, municipio San Felipe, rindieron honores a San Antonio de Padua, una tradición que mantienen desde hace varios años.

En esta oportunidad, tanto los vecinos como personal educativo y estudiantes del Complejo Educativo Mercedes Flores de Ramírez, acudieron a la capilla y desde allí iniciaron una procesión hasta la institución.

Willian Castillo, subdirector del plantel, indicó que al llegar a la casa de estudios, después de la procesión, realizaron los actos culturales y religiosos. Los presentes compartieron la tradicional chicha, chocolate y pancitos de San Antonio, además, contemplaron al santo que estaba rodeado de flores y globos, y le pidieron sus deseos.

Señaló que los estudiantes de inicial a 6to grado presentaron bailes típicos, trajes y platos de la festividad. También disfrutaron de la presentación del Colectivo Bailadoras de Burriquitas de Independencia, quienes con sus coloridos trajes y burras, realizaron bailes típicos.

Castillo refirió que el santo representa para ellos un valor religioso, cuya festividad lleva unos 46 años.

Más detalles en la edición impresa de Yaracuy al Día de este viernes #14Junio

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR