spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioYaracuyEconomíaPrado: Los gremios son vitales para el desarrollo de las empresas y...

Prado: Los gremios son vitales para el desarrollo de las empresas y las industrias +Video

- Publicidad -

Marvic Prado, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Yaracuy, aseguró en visita a Yaracuy al Día que durante su gestión buscará potenciar el sector productivo regional y defender los intereses de sus agremiados.

Prado compartió su experiencia en el ramo, así como las metas y proyectos que tiene planteado a ejecutar en el periodo 2024-2026. Prado viene de ejercer el cargo de vicepresidenta de la cámara, espera continuar con el trabajo que desempeñó Nicolás Santos, presidente saliente.

“Los gremios son una plataforma muy importante para el desarrollo de las empresas e industrias y, además, aportan al crecimiento no solo económico, sino hasta democrático”, confirmó.

También se planea defender la libre empresa y los intereses de los afiliados; también tiene pensado darle la mano a los emprendedores para que formalicen el registro de sus empresas, se capaciten y que se integren como microempresarios.

Igualmente, se plantea fortalecer algunas alianzas con Fedecámaras y Conindustrias, que tengan que ver con el área administrativa, contable y tributaria.

Fortalecer la presencia en los municipios

Prado señaló que van a fortalecer las cámaras de Comercio en los municipios. Ya está creada la de Bolívar y la de Independencia, tiene adelantada la de Peña y así harán lo propio en todos los municipios.

“Por lo menos en mi gestión tengo como meta crear la de Páez y Urachiche; cada municipio tiene una realidad, por lo que se busca fortalecer cada una”, aseveró.

Otra de las propuestas que tienen es implementar una página web para ofrecer información de importancia para el agremiado y para proyectar a los afiliados, servicios y productos que ofrecerán.

Detalló que tienen previsto, también, apoyar a las personas de la tercera edad, sobre todo a quienes tienen un talento o una profesión y puedan volver al campo laboral.

Apuntó que hay mucho que hacer con la vocación de los jóvenes para mostrarles de que puedan tener una visión si desean incorporarse a una empresa en un futuro.

Prado es la primera vez que una mujer asume este cargo, por lo que considera esta oportunidad un reto y compromiso.

También es coach en emprendimiento e innovación, y pertenece a la directiva de Yaracuy Puede y Fedecámaras.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR