spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioYaracuyPolíticaComando de Campaña Con Vzla capacitará 20 mil yaracuyanos en la defensa...

Comando de Campaña Con Vzla capacitará 20 mil yaracuyanos en la defensa del voto

- Publicidad -

El Comando de Campaña Con Vzla en Yaracuy tiene como meta capacitar a 20 mil personas en defensa del voto, esto como parte del proceso organizativo para la contienda del 28 de julio.

La formación la vienen realizando por grupos y sectores, bien sea de manera presencial u online. Arrancaron con los equipos electorales de los diferentes partidos y luego han ido avanzando con otras organizaciones, gremios y sociedad civil.
Recientemente hicieron la formación de los facilitadores, quienes serán los encargados de capacitar a cada uno de los testigos que participarán en la contienda electoral.

Juan Tovar, coordinador electoral del comando de campaña, dijo que el norte de estos encuentros es que los ciudadanos conozcan sus derechos y deberes amparados en las leyes constitucionales y electorales, y de esta manera seguir fortaleciendo la plataforma de 600K, que es la que tendrá la tarea de defender el voto el 28 de julio.

Sostiene que la venidera elección será dura y difícil, es por ello que apelan a la formación jurídica y la capacitación para construir un músculo social que pueda blindar “el triunfo de Edmundo González Urrutia”, dijo.

Añadió que en este proceso se han unido gremios, entre ellos el de abogados, educadores y sector salud, quienes aunque no forman parte de los partidos, sienten la necesidad de contribuir al cambio político del país.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR