spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioYaracuyLocalYaracuy al Día: la web nos convierte en el único medio multiplataforma...

Yaracuy al Día: la web nos convierte en el único medio multiplataforma en el estado

- Publicidad -

Uno de los más importantes proyectos en los que teníamos tiempo trabajando es hoy una realidad: www.yaracuyaldia.com, un paso que nos convierte en el único medio multiplataforma en el estado Yaracuy.

Con nuestro tradicional periódico impreso trabajando de manera ininterrumpida desde hace 50 años, las cuentas activas en las redes sociales Instagram, Facebook, X (antes Twitter) y YouTube, y ahora con la página web, es imposible que las personas no estén informadas de manera oportuna de todo lo que sucede en el estado Yaracuy.

Aliria Quevedo, directora de Yaracuy al Día, expresó que este gran esfuerzo es el resultado del compromiso que tiene este medio de comunicación por llevar a cualquier parte del mundo información oportuna y veraz con énfasis en noticias propias del estado.
“Trabajamos día tras día para ser referencia informativa de Yaracuy en el mundo. Nos concentramos en divulgar contenidos propios acerca de todo lo que nos alegra, nos beneficia, nos afecta y nos impacta como yaracuyanos, creo que esa ha sido la fórmula para mantenernos vigentes durante cinco décadas”, comentó.

Todo lo que ocurre en Yaracuy

Una de las principales fortalezas que tiene Yaracuy al Día, y que ahora se refuerza con la página web, es su empeño por llevar información completa y constante sobre áreas diversas del acontecer regional.

“Puedo decir que este medio es uno de los pocos, por no decir el único, que hace seguimiento a las noticias deportivas, esa es una de nuestras potencialidades. Aquí de manera frecuente también resaltamos el clamor de las comunidades sobre sus problemas, orientados mayormente a los servicios, y nos enfocamos mostrar como nuestros ciudadanos viven y sienten todos los acontecimientos que ocurren en el país y que en Yaracuy también tienen repercusión”.

Nos emociona mucho -añadió- el hecho de que ahora nuestro trabajo tiene una nueva plataforma para llegar a muchas más personas, sobre todo a miles de yaracuyanos que migraron y que tienen en Yaracuy al Día un aliado para no apartarse de sus raíces, un medio en el que tienen a mano información precisa y oportuna que no van a ver en ningún otro lugar.

«Nuestra web será aliada de todos aquellos que están fuera del país y quieren saber lo que ocurre en su amado estado Yaracuy”

Aliria Quevedo, directora Yaracuy al Día

Noticias con tres visiones

Un gran trabajo es el que hay detrás de desarrollar las diversas plataformas de un solo medio de comunicación. Adaptándonos a los nuevos tiempos, el tradicional periódico “Yaracuy”, se diversificó, por lo que hoy tiene el respaldo de cuentas en redes sociales con miles de seguidores y, ahora, inicia un nuevo ciclo con la página web.

“Comenzamos con las redes y fue para nosotros un reto, porque la manera de trabajar es muy diferente a como se produce un periódico. Iniciamos hace unos 3 años y hoy nos sentimos orgullosos porque son casi 200 mil personas siguiéndonos en Facebook y poco menos de 145 mil en Instagram, plataformas en las que producimos, incluso, material audiovisual”, explicó Quevedo.
Cada plataforma tiene su propio lenguaje y alcance, indicó. “Las redes (Instagram, Facebook y X) son nuestras aliadas para informar lo que está pasando en tiempo real.

En la página web también se tendrá la inmediatez como premisa, aunque con más detalles de lo que se verá en las redes.

Por otra parte, el periódico impreso nos va a permitir seguir llevando a nuestros lectores la información con mucho más detalles e investigación, ya que hay tiempo suficiente para buscar muchos más aspectos de las noticias que ocurren y así ofrecerlas más completas a los lectores”.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR