spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioYaracuyLocalTemen aumentos en colegios privados por entrada en vigencia de la ley...

Temen aumentos en colegios privados por entrada en vigencia de la ley de pensiones

- Publicidad -

Representantes de estudiantes que asisten a colegios privados en Yaracuy temen que la entrada en vigencia de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social Frente al Bloqueo Imperialista traiga como consecuencia el incremento de las mensualidades. Todo esto debido a que cada empresa está obligada a aportar 9 % del dinero que paga en nómina al fondo de pensiones.

Uno de los consultados, quien no quiso identificarse, afirmó que la mayoría se siente preocupado por la incidencia de este pago, el cual no está contemplado actualmente en sus estructuras de costo.

“Las estructuras no aguantan más con el incremento de los servicio públicos, más los impuestos municipales y ahora que se le suma esta nueva carga, y cuyo monto no está estipulado en  las estructuras de costos”, apuntó. Detalló que, actualmente, hay colegios que tienen una mensualidad de $60, otros de $75 y $80; algunos, inclusive casi llegan a los $100, en parte debido al aumento de las tarifas de los servicios y ahora con este nuevo aporte podrían aumentar más.

“No es nada fácil, se está jugando con la nómina de profesores, que puede causar incluso despidos, porque los colegios tendrán que quedarse con los que son esenciales”, aseveró.

En algunos centros educativos están evaluándolas posibles medidas a tomar. Representantes en Yaracuy solicitaron que las autoridades evalúen la aplicación de la ley, de tal forma que su aplicación no afecte la educación de sus hijos.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR