spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioYaracuyEducaciónPresentaron ofertas de 14 instituciones universitarias a futuros bachilleres en...

Presentaron ofertas de 14 instituciones universitarias a futuros bachilleres en Yaracuy

- Publicidad -

Alumnos de quinto año de bachillerato provenientes de más de 100 instituciones de Yaracuy recibieron orientación este martes #11dejunio sobre la oferta académica universitaria Feria de Oportunidades de Estudio 2024 que se realizó en el gimnasio cubierto Nicolás Ojeda Parra, en el municipio Independencia.

La actividad, que tuvo como objetivo promover el registro en línea del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) estuvo encabezada por Yuliana Ramos, viceministra de Salud Integral, autoridades regionales, alcaldes, rectores de las universidades que hacen vida en la entidad y los jóvenes que próximamente tendrán la oportunidad de ingresar a una casa de estudios superiores.

Ramos apuntó que en Yaracuy tienen una data de más de 8 mil estudiantes esperando por cupos carreras universitarias. “En esta feria hay más de 14 universidades presentes, que ofrecen 120 carreras que tienen para escoger los futuros bachilleres para ser el futuro de la patria”, refirió.

Por su parte, Juan Torrealba, secretario de gobierno, añadió “esta feria es para que los 8.214 jóvenes se incorporen a alguna de las carreras” que ofertan las instituciones, puntualizó.

La actividad se desarrolló con apoyo del Gobierno y la empresa privada e incluyó una exposición del trabajo que llevan adelante en diferentes áreas.

En el evento participaron la Universidad Politécnica Territorial Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (Unefa), Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Uney), Universidad de las Ciencias de la salud Hugo Chávez (UCS), entre otras.

La Feria de Oportunidades de Estudio 2024 se desarrolla en todo el territorio nacional
La Feria de Oportunidades de Estudio 2024 se desarrolla en todo el territorio nacional
Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR