spot_img
martes, junio 25, 2024
InicioVenezuelaGonzález Urrutia descarta firmar un acuerdo electoral con el presidente Maduro

González Urrutia descarta firmar un acuerdo electoral con el presidente Maduro

- Publicidad -

Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales,  descartó firmar un pacto de respeto a los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, tal como lo propuso el lunes el mandatario Nicolás Maduro.

En un acto político este martes #11dejunio, González Urrutia fue consultado sobre la propuesta a lo que respondió: «¿Firmar un acuerdo para qué?, el primero que ha violado el Acuerdo de Barbados es el Gobierno».

A poco más de un mes para las elecciones presidenciales de Venezuela, previstas para el 28 de julio, Maduro listo estar listo a firmar un pacto ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que se compromete a reconocer los resultados de los comicios.

«Estoy listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral donde todos los candidatos reconozcamos los resultados del 28 de julio», dijo durante su programa semanal. El Acuerdo de Barbados establece que se debe permitir una amplia observación electoral y unos comicios limpios y competitivos. El CNE descartó a la Unión Europea de la observación por considerar ofensivo que se mantengan las sanciones del bloque a varios de sus colaboradores.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR