spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioVenezuelaMCM pide al Senado de España ser testigos de las presidenciales en...

MCM pide al Senado de España ser testigos de las presidenciales en Venezuela

- Publicidad -

La dirigente opositora María Corina Machado interactuó este lunes #10dejunio con la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España con el propósito de analizar la situación de cara a los próximos comicios presidenciales en #Venezuela a celebrarse el venidero 28 de julio.

Cursó una invitación a los senadores para que, con o sin misión de observación, sean testigos del proceso electoral. Agradeció el apoyo de los gobiernos europeos durante la batalla que le toca enfrentar a los venezolanos: “El saber que no estamos solos, que tenemos en ustedes aliados, que entienden la magnitud de la lucha que estamos dando, del dolor y la desesperación, además, que está enfrentando la sociedad venezolana hoy”, reseñó El Impulso en su web.

Para Machado, aún hay tiempo para establecer una negociación seria que permita darle garantías y salvoconductos a todos los actores involucrados. Cree que, apoco más de mes y medio de las elecciones, el diálogo es la mejor alternativa. 

Indicó que uno de los puntos fundamentales en los cuales se debe presionar «mucho más» es lograr «que el régimen reconsidere esa revocatoria de indignación»  a la participación de la Unión Europea como observadores en el proceso electoral en Venezuela. 

«Para nosotros es muy importante la presencia de una misión de observación electoral; que como bien ustedes señalan, no hay ninguna otra en el mundo que tenga la trayectoria y la reputación. La Organización de Estados Americanos (OEA) también tiene una gran infraestructura a nivel de las Américas, pero todos sabemos que nunca fueron invitados”, recalcó Machado.

En la intervención aprovechó para  invitar a miembros de los distintos grupos parlamentarios del Senado Español, aunque no se logre enviar una misión de la UE, para que «puedan venir a ser testigos del evento cívico más importante de la historia contemporánea de Venezuela, el 28 de julio”. 

 La líder opositora recalcó todas las dificultades y amenazas que ha debido enfrentar, tanto ella como su equipo, para seguir movilizados en esta lucha. Destacó que la vida de muchos de sus colaboradores han estado en peligro,  sin embargo, durante sus recorridos ha palpado el gran deseo que tienen los venezolanos por el cambio.

Hizo énfasis en el hecho de que la gestión de Nicolás Maduro enfrenta «una situación de fragilidad», como nunca antes, lo cual ha obligado a recurrir a tácticas para asegurarse la lealtad política. No obstante, asegura que todo esto  “todo esto ha ido resquebrajándose y diluyéndose”.  

A juicio de Machado, es la primera vez en 25 años que se está ante un ambiente electoral tan ventajoso para la oposición, que «en el peor de los escenarios, estamos 80 % a favor de un cambio y menos de un 20% con dudas o con apoyo al sistema”, destacó ante los senadores españoles.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR