spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioMundoLa extrema derecha avanza y la centroderecha refuerza su mayoría en el...

La extrema derecha avanza y la centroderecha refuerza su mayoría en el Parlamento Europeo

- Publicidad -

Según la noticia publicada este lunes #10Junio en el portal BBC Mundo, las primeras proyecciones sobre los resultados de las elecciones europeas muestran que la centroderecha reforzó su mayoría en el Parlamento, mientras que los partidos de extrema derecha conquistaron nuevos escaños.

Ursula von der Leyen, la jefa de la Comisión Europea, dijo que el centro se mantiene, toda vez que el Partido Popular Europeo obtuvo 191 escaños y se consolidó como el bloque mayoritario en el Parlamento Europeo.

Por su parte, los partidos de extrema derecha lograron avances en Francia, Alemania, Italia y Austria, mientras que los partidos liberales y verdes retrocedieron.

Se estima que la participación electoral fue del 51%, ligeramente superior a la de 2019.

Cabe recordar que dentro del marco de este evento electoral, ocurrió un sorpresivo acontecimiento, y es que el presidente francés Emmanuel Macron disolvió el Parlamento de su país y convocó elecciones anticipadas que se celebrarán en dos rondas, el 30 de junio y el 7 de julio, después de que su alianza sufriera una gran derrota.

Las encuestas a pie de urna indicaban este domingo #9Junio que la Agrupación Nacional de Marine Le Pen podría derrotar al partido de Macron, en una victoria histórica para el partido de extrema derecha.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR