spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioComunidadAutoridades entregaron materiales para 100 proyectos en Monge e Independencia

Autoridades entregaron materiales para 100 proyectos en Monge e Independencia

- Publicidad -

Durante dos importantes jornadas de Gobierno de Calle en los municipios Manuel Monge e Independencia, el gobernador Julio León entregó el fin de semana materiales para 100 proyectos que serán activados por el pueblo, principalmente, para fortalecer e incrementar los sistemas de distribución de agua potable.

“Son 28 jornadas desarrolladas en el estado gracias al presidente Nicolás Maduro, con las cuales alcanzamos las 1.411 soluciones a problemas de las comunidades, planteadas y ejecutadas por el pueblo yaracuyano, al cual es preciso reconocerle su responsabilidad, organización y metodología en articulación con los niveles de Gobierno para garantizar mayor bienestar social”, dijo León.

El mandatario inició el despliegue en Monge, y junto al alcalde Johan Quero direccionó la aprobación de 32 planteamientos, 11 de ellos del área hídrica con entrega de 100 tanques almacenadores, tuberías y mangueras, bombas sumergibles, válvulas y equipos eléctricos, proyectos vinculados a las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno.

De igual manera, con la gestión de la Alcaldía, a través del Fondo de Compensación Interterritorial, se incorporó un compactador de desechos sólidos para reforzar el servicio de recolección de basura y atender a más de 5.000 familias, y una segunda ambulancia para la atención de emergencias.

En la jornada realizada en Yumare, accionaron ocho proyectos para el sector transporte, con entrega de motos y uniformes; dotación de enseres y equipos para el Centro de Coordinación Policial del municipio, además de atención en materia de salud con consultas especializadas de diversas áreas y entrega de tratamientos médicos a más de 1.300 personas. En el caso de Independencia, realizaron el tercer ciclo de Gobierno de Calle con la aprobación de 68 proyectos, tras culminar con éxito el 100 % de los planteamientos activados en las dos primeras jornadas.

Por último, el gobernador anunció 125 financiamientos por parte del Banco Bicentenario para la adquisición de motos en la primera fase.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR