spot_img
martes, junio 25, 2024
InicioDeportesNaibys Morillo competirá en el Grand Prix de Nottwil

Naibys Morillo competirá en el Grand Prix de Nottwil

- Publicidad -

Partió la tarde de este #5Junio a Suiza la paratleta yaracuyana Naibys Morillo con el fin de  asistir al Grand Prix de Nottwil, competencia en la cual se darán cita algunos de los paratletas más destacados de los cinco continentes.

La veroense, ya clasificada a los Paralímpicos París 2024 como la primera en apartar cupo de la selección venezolana, competirá este sábado en la prueba de lanzamiento de jabalina F46 en la pista de atletismo de Nottwil (Suiza), informó su entrenador Eduardo Carbonell, quien le acompaña en esta cita.

“En Suiza, el principal objetivo será mejorar sus marcas y conocer las rivales en su categoría”, señaló. Recordemos que Morillo firmó su boleto directo a las Paralímpicos de París 2024, con una medalla de bronce en la categoría F46 (clase deportiva que congrega a atletas con amputación de miembros superiores) en el campeonato mundial de para-atletismo que se realizó en el estadio Charléty de París, en julio de 2023.

La yaracuyana logró con marca de 39,40 metros, quedando por detrás de las atletas de Serbia y Gran Bretaña oro y plata, respectivamente.

Morillo en mayo había logrado la medalla de oro en el Grand Prix de Paratletismo, celebrado en Jesolo, Italia con marca de 40,48 metros, su mejor del año pasado, y espera lograr esta vez una nueva marca pues “se ha preparado muy bien y se encuentra en muy buenas condiciones físicas”, aseguró Carbonell.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR