spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioYaracuyLocalExigen certificación del sistema de gas para surtir vehículos

Exigen certificación del sistema de gas para surtir vehículos

- Publicidad -

Desde este jueves #6Junio en todas las estaciones de servicio, por lo menos las que están ubicadas en el área metropolitana, que expenden gas vehicular comenzaron a exigir la certificación de la homologación del sistema de gasolina a gas avalada por PDVSA Gas, que acredite su correcta colocación y buen funcionamiento en el vehículo.
En el estado hay dos establecimientos que tramitan la certificación, uno está ubicado en San Felipe y el otro en Bruzual.
En esta oportunidad conversamos con Roxana García, propietaria del Centro de Conversión La 15 RL, quien explicó que el objetivo de verificar y constatar el buen funcionamiento del sistema es evitar incidentes.
Indicó que los vehículos deben ser inspeccionados para posteriormente darles una certificación en la que se le autorizaría el suministro a gas. Añadió que dicha revisión tiene un precio de 50 dólares.
Mencionó que las bombonas tienen una data de 20 años de vida, y en ese lapso cada cinco años hay que realizarle mantenimiento. Se trata de una prueba hidrostática.
Requisitos
García detalló que para que el conductor pueda obtener la certificación debe cumplir con ciertos requisitos, como que la bombona no esté vencida o porosa, que la válvula del cilindro esté en excelentes condiciones, así como el tapón del fusible.
Además, el conector no puede estar oxidado y debe ser el adecuado, que tenga las gomas, la tornillería grado 8, herrería en buenas condiciones y que no tenga empates.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR