spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioVenezuelaVuelven los encuentros “Perspectiva País 2024” para analizar el contexto electoral venezolano

Vuelven los encuentros “Perspectiva País 2024” para analizar el contexto electoral venezolano

- Publicidad -

Analizar los desafíos y oportunidades que enfrenta Venezuela en el ámbito electoral, es el propósito de los encuentros “Perspectiva País 2024” que serán desarrollados por Medianálisis y el Centro Gumilla todos los viernes de junio y julio, a partir de las 11:00 de la mañana. La información se conoción a través de un boletín de prensa de Medianálisis.

El proyecto reunirá a diferentes expertos y académicos venezolanos para abordar temas cruciales sobre el presente y el futuro del país, a través de varias conversaciones que serán transmitidas en plataformas digitales y con las cuales se pretende propiciar un debate enriquecedor y constructivo.

Este espacio cuenta con el respaldo de Cotejo.info y el Observatorio Venezolano de Fake News (OVFN), ambas iniciativas de Medianálisis. El primer encuentro será este viernes 7 de junio y el último está previsto para el viernes 26 de julio.

La conducción estará a cargo del periodista Andrés Cañizález, director de Medianálisis y del politólogo Piero Trepiccione, subdirector del Centro Gumilla, quienes desde sus conocimientos y experiencias analizarán con cada invitado los posibles escenarios que se vivirán en Venezuela luego de la elección presidencial prevista para el próximo 28 de julio.

El abogado Juan Salvador Pérez, director de la agencia de asuntos estratégicos Relatio, es el invitado del primer encuentro “Perspectiva País 2024”. Pérez, quien también es magíster en Estudios Políticos con especialización en Negocios Internacionales, será el encargado de despejar la interrogante de la primera conversación del 7 de junio, titulada: ¿Abrirá el 28J un compás de reconciliación en Venezuela?.

Andrés Cañizález explicó que la iniciativa “Perspectiva País” busca presentar una mirada analítica, diversa y razonada donde confluyan el respeto por las diferencias de ideas sobre el devenir de Venezuela, especialmente en estos dos meses previos a la votación presidencial.

Piero Trepiccione, por su parte, comentó que la dinámica de conversaciones busca posicionar los temas de interés nacional para fortalecer la formulación de políticas públicas en búsqueda del desarrollo del país.

En referencia a los temas que se estarán discutiendo y analizando, Cañizález informó que “la observación electoral, la participación electoral y los mecanismos ciudadanos”, estarán puestos sobre la mesa del discernimiento y el debate electoral.

Además, el director de Medianálisis manifestó que el objetivo de estas conversaciones es buscar la participación de los ciudadanos en el proceso electoral, para que todos puedan concurrir pacíficamente a expresar su punto de vista como lo establece la Constitución y las leyes venezolanas.

Trepiccione explicó que “en la medida que se fortalezca el rol ciudadano, se puede garantizar que el sistema político venezolano alcance mayores niveles de actualización y democratización”.

En cuánto a la posibilidad de un cambio político, Trepiccione manifestó que el país ha cambiado y está inmerso en un proceso de transición. “La Venezuela de hoy día es una Venezuela más despolarizada y con una visión de desarrollo distinto”, señaló.

Los encuentros de “Perspectiva País 2024” serán propicios para que periodistas, estudiantes, gremios, colegios de profesionales y ONG de distintas áreas puedan tener una visión sopesada del acontecer electoral. Las conversaciones serán transmitidas en directo por la página de Medianálisis en Facebook y YouTube.

Quienes deseen sumarse a la disertación virtual pueden hacerlo en vivo, a través de Facebook y YouTube.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR