spot_img
martes, junio 25, 2024
InicioMás VidaCuriosidadesUn pequeño helecho tiene el material genético más grande del mundo

Un pequeño helecho tiene el material genético más grande del mundo

- Publicidad -

Un pequeño helecho, el  Tmesipteris oblanceolate, recientemente entró en el libro de los récords mundiales por tener más ADN que otro ser vivo del planeta. Los científicos han señalado que se trata de una “increíble” cantidad de ADN para una pequeña planta que la gente apenas notaría si se la cruza mientras camina.

Si se llegara a desplegar en su totalidad, el material genético de esta planta podría cubrir 100 metros, dijo a la BBC Ilia Leitch del Jardín Botánico de Londres Kew Gardens.

El genoma es el conjunto completo de instrucciones del ADN dentro de una célula que contiene toda la información necesaria para que un ser vivo se desarrolle y crezca. Muchas plantas tienen enormes genomas y los científicos están intentando descifrar las razones detrás de esta particularidad.

Este helecho pertenece a un grupo primordial de plantas que evolucionaron mucho antes de que los dinosaurios habitaran la Tierra.

Esta planta vive en la geografía montañosa de Nueva Caledonia, son islas ubicadas en el océano Pacífico, donde hay muchas especies que son únicas.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR