spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioYaracuyLocalSira Pastora de López: “Creación del ministerio para el adulto mayor es...

Sira Pastora de López: “Creación del ministerio para el adulto mayor es pura burocracia”

- Publicidad -

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro ordenó la  creación del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores, al respecto Sira Pastora de López, presidenta del Comité de Jubilados y Pensionados del estado, apuntó que esto representa más burocracia.

“Eso viene a traer más burocracia, un ministerio que ni sabemos para qué es, porque los abuelos seguimos cobrando 130 bolívares mensuales y no dicen nada de aumento”, enfatizó.

Refirió que no están de acuerdo con la creación de ese ministerio, porque la teoría no es lo mismo que la práctica, porque las cifras de abuelos encamados y con tanta necesidad nadie las ve.

Dijo que pasará lo mismo  como cuando crearon, por ejemplo, el Ministerio de la Juventud, pues ya los jóvenes  se encuentran en las mismas condiciones, el de la mujer es igual.

“Nosotros nos mantendremos firmes haciendo valer nuestros derechos y reclamando unas mejores pensiones ancladas al artículo 91 de la Constitución venezolana”, acotó.

La defensora de los Derechos Humanos aseguró que nadie quiere salir jubilado porque sabe que lo que le espera es el propio calvario de sufrimiento en la vejez, cuando debería ser lo contrario.

Criticó el hecho de que los adultos mayores, supuestamente, son protegidos, cosa que es incierta, porque si estuvieran protegidos percibirían una pensión digna que les alcance para una buena alimentación y para cubrir las necesidades básicas.

“Nosotros pedimos respeto, somos 5 millones de pensionados que estamos en caos, ya que los beneficios son nulos, no queremos una bolsa de comida con productos de mala calidad, ni zapatos, ni ropa, lo que ameritamos es una pensión que cubra nuestras necesidades y podamos comprar los productos de la cesta básica, tenemos una mala alimentación y la salud quebrantada”, afirmó.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR