spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioMundoNarendra Modi ganó las elecciones más grandes del mundo

Narendra Modi ganó las elecciones más grandes del mundo

- Publicidad -

La alianza del primer ministro, Narendra Modi, ganó las elecciones legislativas de la India, que se extendieron durante 44 días y son  las más grandes del mundo. De esa manera, el gobernante se aseguró su segunda reelección.

Votaron 642 millones de personas desde el 19 de abril, cuando comenzó el proceso eleccionario. El padrón total es de casi 970 millones.

La coalición oficialista logró su tercera victoria al hilo en las elecciones al obtener una mayoría parlamentaria suficiente para gobernar, aunque significativamente inferior a la pronosticada por los sondeos.

Aunque la victoria oficial de la alianza de Modi se hizo oficial la noche de este martes #4Junio, el primer ministro proclamó su victoria horas antes durante un acto en la sede de su partido en Nueva Delhi.

El Mandatario dependerá de sus aliados obligatoriamente, lo que puede provocar inestabilidad en el Gobierno, especialmente en la India, dada la facilidad que ha habido anteriormente de los líderes de la alianza para cambiar de bando.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR