spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioComunidadGobernador propone crear Consejo de Economía Municipal desde La Trinidad

Gobernador propone crear Consejo de Economía Municipal desde La Trinidad

- Publicidad -

El gobernador Julio León propuso este martes #4Junio, desde La Trinidad, la creación de un Consejo de Economía Municipal que contribuya al crecimiento de los emprendedores y empresarios locales; la propuesta surgió dentro del marco del Gobierno de Calle N°25 que se realizó en la capital de este municipio. La información se obtuvo a través de boletín de Prensa Despacho del Gobernador.

León argumentó que el ente permitirá la articulación entre los distintos sectores económicos y proporcionar bienestar social al pueblo. «No es únicamente para los pequeños comerciantes, debemos brindar apoyo a los medianos empresarios y hasta los más grandes», expresó.

«Es necesario que entre el pueblo y los expertos en materia se abra un debate para identificar distintos lugares que tengan potencial para la extracción de agua; un plan maestro que permita saber dónde se pueden hacer perforaciones para brindar un servicio óptimo de distribución de agua por tubería al pueblo de La Trinidad», sentenció.

También anunció el mandatario que a finales de junio estarán rehabilitados el Centro Diagnóstico Integral, el Sistema de Rehabilitación Integral y el ambulatorio del municipio, al igual que se estará inaugurando una Sala de Parto que evitará el traslado de embarazadas a San Felipe para el nacimiento de sus hijos e hijas.

En el acto, que aportó 34 nuevas soluciones a problemas colectivos de las comunidades se entregaron dos ambulancias operativas que fortalecerán el sistema de asistencia inmediata, tanto en el casco central como en las zonas rurales, y se hizo una dotación para dos centros de atención médica, incluyendo el Centro Asistencial de la Base de Misiones Simón Bolívar.

El gobernador dijo que las comunidades recibieron 192 luminarias LED, reflectores y postes a fin de alcanzar la meta de un municipio 100% iluminado. 

Por su parte, el alcalde Pedro Rivas resaltó que el Gobierno de Calle es un ejemplo de democracia participativa y protagónica que solo se ve en revolución ya que permite establecer un diálogo directo entre las comunidades y las instituciones gubernamentales. Valoró que en un corto tiempo se alcanzara la cifra de 1.252 proyectos aprobados al pueblo.

Entregaron dos ambulancias operativas
Entregaron dos ambulancias operativas
Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR