spot_img
miércoles, junio 12, 2024
InicioSucesosEl 66,6 % de fallecidos en accidente de tránsito han sido motorizados

El 66,6 % de fallecidos en accidente de tránsito han sido motorizados

- Publicidad -

En los últimos tres meses (abril, mayo y lo que va de junio) se han registrado 12 accidentes de tránsito con el mismo número de fallecidos, ochos de ellos protagonizados por motorizados, lo que equivale a un 66,6 %.

Lo curioso de estos hechos es que la mayoría ocurrió a causa de la imprudencia, pues los motorizados conducían a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, entre otras irregularidades, que se han vuelto común por parte de los que se trasladan a bordo de una moto.

En esta oportunidad, las víctimas son hombres, y muy jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 a 35 años.

Los municipios Peña, Nirgua, José Antonio Páez, San Felipe, Bruzual y La Trinidad fueron los escenarios de los diferentes accidentes de tránsito ocurridos en los meses mencionados anteriormente.

Sin duda es una situación lamentable, pues muchos han sido los llamados de atención por parte de las autoridades para disminuir la cifra de accidentes de tránsito, los cuales siguen encabezando los motorizados por incumplir con las normas.

Tal como ocurrió en el caso de Alejandro Padilla (18), quien se trasladaba a bordo de su moto en horas de la madrugada del 2 de abril y perdió el control de la misma e impactó con una pared y falleció.

Aparentemente, el joven estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol. Sucedió en la Troncal 11 a la altura del sector Madera, municipio Nirgua.

Lo mismo le sucedió a Yorman Rachadel (21), también estaba ebrio y chocó con una pared en el sector Barrio Nuevo en Sabana de Parra, municipio José Antonio Páez. Manejaba una moto.

La imprudencia también se hizo presente en el caso de Ander Carrero (23), quien se trasladaba como parrillero en una moto por la Avenida Yaracuy con Ravell, en San Felipe, al momento que se cayó y murió. Sucedió el 20 de abril.

Tres días después de este suceso, se registró el de Hosward Duran (35), quien murió de manera instantánea al impactar la moto que conducía con una gandola, pues se incorporó a la Troncal 11, en Chivacoa, sin tomar previsiones y fue sorprendido por el pesado vehículo.

Abril cerró con el fallecimiento de Wílner Acosta (29). Él también se cayó de la moto en la que viajaba como parrillero en el municipio La Trinidad.

Mientras que en mayo se contabiliza el de Jorge Torres, quien murió horas después de impactar la moto que conducía con un árbol en la carretera vieja que comunica el municipio Peña con el vecino estado Lara.

Y en lo que va de junio se registró el de Yoberht López (26), quien colisionó de frente la moto que conducía con otro vehículo en la entrada del sector La Cañería, municipio Bruzual.

Todos estos casos representan el 66,6 % en los últimos tres meses del presente año.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR