spot_img
martes, junio 25, 2024
InicioComunidadBruzualEjecutan acciones para evitar propagación del dengue en Chivacoa

Ejecutan acciones para evitar propagación del dengue en Chivacoa

- Publicidad -

Con el fin de prevenir la aparición de mosquitos, insectos y alimañas que sean transmisores de enfermedades, la Alcaldía de Bruzual dio inicio esta semana a una jornada de fumigación y operación de cachivaches contra el dengue en la localidad de Chivacoa, específicamente en el sector de la parte sur, señalan en boletín de prensa.

El alcalde Carlos González destacó que alrededor de 600 familias del sector Andrés Bello fueron atendidas con la jornada de fumigación, abatización y recolección de cachivaches, acción que extenderán a todo el municipio. “El fin es avanzar con la campaña contra el dengue e instar a la población a mantener una higiene para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos”. 

La jornada incluyó “charlas preventivas contra el dengue, al igual ejecutamos un operativo de fumigación casa a casa, recolección de basuras y cachivaches, también se promovió una cultura informativa sobre la eliminación de toda clase de residuos y almacenes de líquidos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos”, dijo González.  

La actividad estuvo supervisada por personal de salud provincial, junto a los colaboradores de la fumigadora, quienes hicieron énfasis que durante la fumigación se utilizaron productos de alta concentración como las gotas de plaguicidas e insecticidas, bombeo al vacío de plaguicidas para acabar con la plaga.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR