De nuevo el balonmano femenino de Yaracuy se apodera de los honores en una competencia nacional. Esta vez correspondió al equipo cadetes femenino de balonmano playa, el cual que dirige la entrenadora Yoselín Chirinos, quien se quedó con el primer lugar de la I Parada Nacional de la categoría que se disputó en Barquisimeto del 31 mayo al 3 de junio.
El femenino quedó campeón invicto con cinco triunfos en igual número de compromisos y sin perder un solo set marcando 195 goles en total y recibiendo 82. Yaracuy le ganó a Guárico 2-0 con parciales 20-18 y 12-10, a Mérida B 0-2 (4-20 y 3-18), a Lara 0-2 (12-18 y 6-22, a Mérida A 2-0 (20-10-22-8) y a Carabobo 2-0 (14-29 y 13-20).
Y el equipo masculino de Yaracuy bajo la dirección del técnico Rafael Vargas compartió grupo con Guárico, Lara, Carabobo y Mérida ganando dos compromisos y perdiendo dos para ubicarse tercero en la tabla de posiciones. Ambos equipos tanto masculino como femenino están clasificados para la segunda parada de esta disciplina.
“Estos equipos se han venido entrenando en la cancha ubicada en la represa de Cumaripa con mucho sacrificio, porque el pasaje es muy costoso y es necesario un mínimo de 18 dólares para pagar el traslado semanal por atleta a esta sede, por lo que es necesario el apoyo gubernamental y el patrocinio de la empresa privada, ya que estos jóvenes han dado muestra de constancia y dedicación y solo cuentan con el respaldo de los representantes” comentó Chirinos.
Sin embargo, Yaracuy gracias al excelente trabajo de preparación de sus atletas se perfila nuevamente a lograr importantes cupos en la selección nacional rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.
“Estos equipos se han venido entrenando en la cancha ubicada en la represa de Cumaripa con mucho sacrificio, porque el pasaje es muy costoso y es necesario un mínimo de $ 18 para pagar el traslado semanal por atleta a esta sede. Urge el apoyo gubernamental y el patrocinio de la empresa privada, ya que estos jóvenes han dado muestra de constancia y dedicación y solo cuentan con el respaldo de los representantes”, comentó Chirinos.
Sin embargo, Yaracuy gracias al excelente trabajo de preparación de sus atletas se perfila nuevamente a lograr importantes cupos en la selección nacional rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.