spot_img
martes, junio 25, 2024
InicioComunidadUrachiche revive su historia en el Tercer Congreso de Historia Local 2024

Urachiche revive su historia en el Tercer Congreso de Historia Local 2024

- Publicidad -

En días pasados se realizó el Tercer Congreso de Historia local Urachiche 2024 en la Casa de la Cultura Víctor Giménez Landínez de la entidad, según se informó en nota de prensa de la Alcaldía de Urachiche.

Con esta celebración se pretende hacer mención de la historia política y turística del municipio no contada, a fin de darla a conocer a las nuevas generaciones, logrando que estas puedan empaparse de los aspectos más importantes de sus antepasados, preservando de este modo está valiosa información y evitando que se pierda con el tiempo.

Este encuentro estuvo presidido por Julio Escalona, cronista del municipio; Carlos Sánchez, representante del Centro de Historia de Urachiche; Solaire Macías, coordinadora de la Casa de la Cultura, y Oscar Lecce, coordinador de Cultura y Turismo.

En la actividad estuvieron representantes de Asociación Civil Valorarte, Fundación Pesebre, Fundación Misión Sucre Productiva Urachiche, Fundación Misión Ribas, así como también el Liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa, Complejo Educativo Ignacio Petit, Complejo Educativo Jacinto Gutierrez Coll, Complejo Educativo Raymundo Traviezo, Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson, Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías.

Lecce puntualizó que el esfuerzo radica en promover la esencia cultural del pueblo comprendida en sus celebraciones más emblemáticas, como: Carnaval, fiestas patronales, Semana Santa, fiestas decembrinas, entre otras, en función de fomentar dentro y fuera del municipio los datos más resaltantes acerca de la historia de Urachiche, fundado en 1620, el cual se dice que es quizás el pueblo más antiguo del estado Yaracuy.

«La finalidad es lograr realizar la cultura del municipio, promover en el pueblo la identidad del urachicheño, realzar todos los aspectos que nos caracterizan en cuanto a tradiciones y costumbres», finalizó el funcionario.


El encuentro contó con buena asistencia

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR