El atleta yaracuyano Rafael Ochoa se bañó de oro la tarde de este martes en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025 en la especialidad de tiro deportivo. El nativo de nuestro estado consiguió la presea dorada en la modalidad pistola de aire, distancia 10 metros, pareja mixta.
En suelo inca el nuestro estuvo haciendo equipo con Verónica Lozada. En el podio, la pareja venezolana estuvo escoltada por los representantes de Ecuador y Colombia quienes se ubicaron segundos y terceros, respectivamente.
El Ministerio del Deporte posteó en su cuenta Instragram la fotografía de ambos medallistas en la que asegura que la final se desarrolló de manera electrizante. “Con una puntería impecable y una determinación inquebrantable, la dupla venezolana sumó 17 puntos superando a los representantes de Ecuador”, dice el texto que acompaña la imagen.
Ochoa es entrenado en Yaracuy por Jickson González.
El fin de semana logró un bronce
Rafael Ochoa el domingo pasado le brindó a Venezuela la primera presea en estos juegos, en esta ocación fue la de bronce. En la prueba de pistola de aire modalidad 10 metros el de San Felipe armó equipo con Diego Oduber y Douglas Gómez hijo.
En dicha competencia Venezuela totalizó 1.651 puntos en la sumatoria de las seis rondas de disparos del torneo. En la primera manga acumuló 276, bajó a 269 en el segundo turno, incrementó la puntería con 281 en la tercera ronda, y cerró las tres últimas vuelta al disparar para 279, 275 y 271 respectivamente.
Ochoa fue el mejor de los tres tiradores criollos al conseguir 554 puntos con una excelente ronda de 95 en su segunda oportunidad; Oduber aportó 551 gracias a una tercera y cuarta ronda de 95 unidades, y Gómez cerró con 546 en las que tuvo dos turnos de 92.
La presea dorada se la llevó el equipo peruano integrado por José Ulillén (567), Marko Carrillo (559) y Kevin Altamirano (551) para un total de 1.673 puntos, y la plata recayó en Colombia al totalizar 1.671 mediante los disparos de Sebastián Sánchez (597), Juan Rivera (563) y Armando Gómez 541.
En las pruebas individuales de la pistola de aire de 10 metros, Ochoa quedó décimo, Oduber de 11 y Gómez en el puesto 14, en la tabla de clasificación que comandó el ecuatoriano Yautung Cuevas con 572 puntos.




