
El joven delantero venezolano David Leonardy ha sido oficialmente anunciado como nuevo jugador del ZTE FC, club que compite en la Primera División de Hungría. Aunque comenzará su etapa con el equipo filial, esta incorporación representa un avance clave en su carrera y su primera experiencia en el fútbol europeo.
Lea también: Yaracuyano Yoendrys Gómez se consolida con los Medias Blancas de Chicago
Leonardy, nativo del municipio Independencia del estado Yaracuy, saltó a Europa procedente del Zamora FC, pero ha sido un jugador con recorrido en nuestro balompié nacional.
Este jovencito, hábil delantero inició su carrera como futbolista en el campo de La Morita, en el municipio Cocorote de la mano del entrenador Johan Colmenares, posteriormente pasó un modesto equipo llamado Caciques donde brindó destellos de su potente zurda y su habilidad para marcar goles. Luego tuvo pasantías en las filiales de Yaracuy FC, Yaracuyanos FC, hasta que se fue a probar suerte en el Deportivo La Guaira, allí debutó en primera división, tuvo una destacada participación hace dos años hasta que fue vendido al Inter de Barinas, luego fichó con el Zamora FC equipo de donde salta a la élite del fútbol europeo.
Arelys Mendoza, madre del joven jugador, indicó en entrevista a Yaracuy al Día, que su hijo siempre ha sido amante del fútbol y enfocado en su trabajo. Destacó que hace algunos días la llamó desde Hungría para decirle que se quedaba ya que había logrado un contrato en este país.
Arelys igualmente cuenta que su otro hijo, Misangel Leonardy de 18 años, ya se perfila como un jugador profesional, en este momento es ficha de Yaracuyanos FC.