Navegantes del Magallanes, representante de Venezuela en la Serie de las Américas, se aseguró de terminar en el segundo lugar de la tabla con un triunfo 11-5 ante Caimanes de Barranquilla.
El encuentro se disputó este martes en la noche en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, en un duelo entre conjuntos ya clasificados a la etapa semifinal.
Leer también: Arráez al integrarse a los Gigantes: «Es un nuevo año, una oportunidad para mejorar»

La ofensiva de Venezuela no le dio tregua al pitcheo de la n ovena colombiana, con Wilfredo Tovar sacando la bola por el jardín izquierdo en el primer turno del partido, un batazo que recorrió 335 pies y tuvo una velocidad de salida de 99 mph. Los venezolanos conectaron 11 incogibles, incluyendo cuatro cuadrangulares, un doble y un triple.
Aunque el trabajo de producción fue colectivo, en la alineación de Venezuela se destacó el jardinero Ángel Reyes con dos vuelacercas –uno de ellos de 357 pies y a 101.8 mph- y cuatro carreras impulsadas. El otro jonronero fue Hernán Pérez.
“No fue suerte, es producto del trabajo”, aseguró Reyes de su tórrida noche con el madero. “Estoy muy contento por los dos jonrones. Hoy explotó la ofensiva del equipo de forma increíble. Siempre tratamos de dar un buen espectáculo”.
Este miércoles se disputará la última jornada de la ronda de todos contra todos en la Serie de las Américas Gran Caracas 2026. El conjunto venezolano cerrarán esta instancia con un duelo ante Curazao en el Estadio Monumental, mientras que los Caimanes de Barranquilla de Colombia chocarán contra Cuba en el Fórum Jorge Luis García Carneiro de Macuto.




