Navegantes del Magallanes se impuso 8-4 a Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio «El Grande», de Maracaibo, este domingo para anotarse su primer triunfo en este Round Robin.
La tropa, dirigida por Yadier Molina, cortó una seguidilla de cuatro derrotas en la semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) apoyados en su cuerpo de lanzadores y en la fuerza de su toletería, para vengarse del conjunto zuliano que venció a la nave turca 15-7 el sábado. La serie termina igualada a un triunfo por lado.
Leer también: El FC Barcelona es de nuevo campeón de la Supercopa de España
El duelo fue un toma y dame, y ambos equipos pusieron sus piezas a producir; fue en el mismo primer episodio que los turcos pusieron el 2-0, reseñó Líder en Deportes.
Los de casa no se dejarían y también sumarían carreras al encuentro, gracias a sus bates de poder; fue José Pirela con un jonrón que puso diferencia en el tercer episodio de 4-2.

Esta vez sí llegó el séptimo de la suerte y los filibusteros no bajaron los brazos y empataron el encuentro gracias a grandes batazos de Carlos Rodríguez y José Gómez.
Luis Sardiñas estiró la ventaja y con un doblete logró poner el encuentro 6-4, fue José Gómez quien, con un sencillo al jardín derecho, remolcó a Sandy León.
La victoria se la quedó el lanzador de la nave Jesús Reyes (1-0), mientras que la derrota fue para la cuenta de Ronaldo Alesandro (0-1).
Con este triunfo, el conjunto de Valencia deja su récord en 1-4; mientras que los zulianos cuentan con una marca de 3-2.
Sardiñas destacó como el MVP del encuentro. Alineado como designado, brilló al irse de 4-3 con doble y dos remolcadas.
A pesar del triunfo, Magallanes sigue en el último puesto de la tabla de clasificación con 4 derrotas y un triunfo, mientras que Águilas va segundo con tres ganados y dos perdidos.
“En noviembre estábamos pasando también por una situación muy difícil. Llegó Yadier (Molina) y nos transmitió la confianza para afrontar cada juego como si fuese un juego 7. Nos enfocábamos en el hoy, no en el mañana. Y ahora se trata de lo mismo, nadie daba nada por nosotros en aquel entonces, y nadie lo hace ahora”, señaló Sardiñas en una entrevista pospartido.
Magallanes (1-4) viajará a Puerto La Cruz para enfrentar, a partir del lunes, dos desafíos seguidos ante Caribes de Anzoátegui, con José Marcos Torres como abridor filibustero. Águilas (3-2), por su parte, se mantendrá en Maracaibo para recibir también desde el lunes a Bravos de Margarita, con un par de careos en fila, siendo Carlos Contreras el iniciador para el primero de ellos.




