
El beisbolista yaracuyano Luis Arráez aceleró en septiembre y mejoró su promedio de bateo, aunque no le alcanzó para conseguir su cuarto título de bateo continuo, sí pudo coronarse como el que más hits conectó en la Liga Nacional.
“La Regadera” se apuntó 181 incogibles, dos por encima de Trea Turner (179) de los Filis, quien reapareció en la acción en el partido de ayer, luego de una lesión, pero no pudo destronar al nuestro en el departamento de indiscutibles.
Leer también: Yulimar Rojas: Me hacía falta colgarme una medalla en el pecho en mi tierra

Arráez no vio acción en el partido del domingo en el que su equipo, Padres de San Diego, venció12-4 a Cascabeles de Arizona, dejó su promedio al bate en toda la temporada en .292.
Hasta su partido del sábado, Arráez consiguió 15 juegos consecutivos ligando imparables, uno menos que su récord personal. Gracias a eso, sumó los 181 imparables en esta campaña y repitió el cetro que obtuvo en 2024, cuando ligó 200.
En 2025, dio, además 30 dobles, impulsó 61 carreras y anotó en 66 oportunidades, para ayudar a la causa de los frailes para ir en la postemporada.
Este año el de Yaracuy rompió la barrera de los 1.000 incogibles en su carrera, cerrando en 1.028. Deja su promedio de bateo, de por vida, en .308.
El de Las Flores-Tacarte, tuvo una mala racha en el inicio de la temporada y fue agarrando su ritmo, para cerrar en un septiembre muy productivo al batear .357 de promedio, con 30 dobles, par de cuadrangulares y 12 carreras impulsadas.
Además, en esta campaña sufrió varios golpes en acción que pusieron en riesgo su desempeño, como el ocurrido el pasado 20 de abril, en un choque en primera base y otro más reciente en septiembre. Nada de eso impidió que el cocoroteño se esforzara por dejar su huella en la campaña y, por poco, lo logra, pues de estar fuera del top 10 del promedio al bate, culminó en un buen lugar.
Quedó cuarto en la carrera por un nuevo título de bateo, el cual quedó en manos de Trea Turner, quien cerró la campaña con average de .304.