Caribes de Anzoátegui se mantiene con vida en la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tras vencer 5-3 a los Navegantes del Magallanes en el estadio Bernardo Pérez de Valencia, en el quinto juego de la serie.
La tribu aseguró el triunfo temprano con un ataque de cinco carreras en los primeros tres innings, impulsado por Herlis Rodríguez y Jesús Sucre, además de aprovechar errores defensivos locales.
Leer también: Magallanes se pone a un juego de ganar el campeonato tras contundente victoria 14-5 sobre Caribes
El equipo abrió el marcador en el primer episodio gracias a un doblete de Herlis Rodríguez por el jardín derecho para impulsar a Carlos Mendoza y Aldrem Corredor.
Para la segunda entrada, Corredor dio un roletazo para el out forzado en primera base, aunque logró mandar al plato a Antonio Piñero.
Los de Anzoátegui siguieron en su ofensiva en el tercer episodio con un doble de Jesús Sucre con el que permitió que Herlis Rodríguez pisara el plato.
En la sexta entrada, Leandro Cedeño respondió por Navegantes con un doble por el jardín central para impulsar a Rougned Odor.

Los turcos siguieron haciendo lo posible para recortar distancia y Tucupita Marcano conectó un vuelacerca solitario frente a Yoelvín Silven, luego de dos outs en el octavo episodio, para recortar la diferencia a dos carreras.
Pese a los intentos de Magallanes, el pitcheo oriental cerró la puerta para poner la serie 3-2. Con este resultado, la definición se traslada oficialmente al Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
La serie seguirá el lunes 2 de febrero, con Caribes como probable abridor con el big leaguer Eduardo Salazar, quien abrió el cuarto encuentro de la Gran Final. En tanto, Magallanes, apunta a contar con Esmil Rogers como su iniciador.
Cedeño estableció marca
Este domingo, Leandro Cedeño es ahora el pelotero con más impulsadas en una final (13), con lo que rompe la marca que ya compartía con tres peloteros más.
El primera base y aporreador derecho salió de su cautiverio en los Leones del Caracas para conocer la libertad con los Navegantes del Magallanes durante la postemporada del beisbol profesional venezolano y está cerca de hacer campeones a los Eternos Rivales de su novena original, con cuatro jonrones y 13 remolques frente a Caribes de Anzoátegui. Números que podría ampliar, ya que aún faltan dos compromisos en esta serie.




