El atacante francés del París Saint-Germain Ousmane Dembélé y la centrocampista Aitana Bonmatí ganaron, de España se llevaron el premio a los mejores futbolistas en la ceremonia The Best que otorga la FIFA en Doha.
Dembélé, de 28 años, fue campeón de la Copa de Campeones de la UEFA, la Ligue 1, Copa de Francia y Trofeo de Campeones en la última temporada. Además, venía de ganar el Balón de Oro otorgado por la revista France Football.
Leer también: México, Puerto Rico y República Dominicana no participarán en Serie del Caribe en Venezuela
«Quisiera agradecer a mis compañeros de equipo. El trabajo paga sus frutos, ha sido un año fantástico para mí, tanto en lo individual como en lo colectivo», dijo Dembélé tras la ceremonia.
Por su parte, Aitana Bonmatí, pieza clave de la selección española y del FC Barcelona, se llevó por tercera ocasión consecutiva este premio de la Fifa, esto luego de apuntarse su tercer Balón de Oro seguidos, pese a haber perdido la final de Liga de Campeones y de la Eurocopa.
«Estoy agradecida de tener el premio, fui votada por los jugadores, entrenadores y los fanáticos y lo disfrutaré», declaró Bonmatí en la web de la Fifa.
Entre los entrenadores, el español del PSG Luis Enrique y la neerlandesa Sarina Wiegman (Dt se la selección inglesa) ganaron en sus respectivas tandas. Por otro lado, mientras que el italiano Gianluigi Donnarumma (Manchester City) y la inglesa Hannah Hampton (Chelsea) fueron los mejores arqueros.
Latinoamérica brilló en los galardones a mejores goles del año, con el premio Puskas para el fútbol masculino y el Marta para el balompié femenino.
Una chilena anotada por el argentino Santiago Montiel, de Independiente de Avellaneda, contra Independiente Rivadavia en mayo de 2025, en un partido del campeonato argentino, recibió el Puskas. El premio Marta fue para la mexicana Lizbeth «la Maga» Ovalle, autora de un golazo de escorpión con los colores de Tigres.




