Vecinos de la comunidad San Valentín, en el municipio La Trinidad, están repletos de basura, denunciaron que el camión del aseo urbano no pasa por el sector desde hace mucho tiempo, por lo que pidieron al alcalde Ronald Ortega y el gobernador Leonardo Intoci buscar una solución pronta y efectiva.
Un grupo de residentes se concentraron la mañana de este 16 de febrero para pedir que habiliten un camión para la recolección de desechos de manera regular, y a su vez, maquinaria para la limpieza de la quebrada, explicaron que algunos vecinos de la zona y sectores aledaños arrojan sus desperdicios en el cauce, el cual se encuentro rebosado.
Lea también: Lluvias causaron daños en Yaracuy: más de 22 familias afectadas en zonas del municipio Bruzual
Los afectados señalaron que han acumulado en sus casas hasta más de 20 sacos de basura, lo que generado una gran contaminación, la cual ya no soportan.
«En la quebrada lanzan todo tipo de desechos, hasta animales muertos. En ocasiones hasta lo han quemado, afectando a los niños y adultos asmáticos», comentó una de las vecinas.
Dijeron que esta situación la han presentado ante las autoridades municipales, pero solo han obtenido promesas incumplidas. «Nos dicen que nos van a mandar el camión, pero no llega«, dijo otra de las afectadas.
Fueron enfáticos en pedir una verdadera solución, dijeron que requieren de un servicio de aseo urbano que funcione, «no se trata de venir una vez, recojer la basura y luego no volver porque repetiriamos la misma historia».
Una semana sin luz
Habitantes del la calle 2 del Lomas del San Valentín denunciaron que llevan una semana sin servicio eléctrico, debido a una falla en uno de los transformadores.
Dijeron que el equipo se dañó y trabajadores de Corpoelec llegaron al sitio, hicieron algunas maniobras, pero al poco tiempo volvió a fallar, y ahora unas 40 familias no tienen luz, lo han notificado, pero no han obtenido respuesta. «Se nos ha dañado la comida, estamos a punta de puros bombillos recargables«.




