La fanaticada del beisbol venezolano tuvo una cita importante en la tarde de este sábado 24 de agosto del 2024. La representación venezolana en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas se midió ante su similar de China Taipéi, en el partido definitorio para conocer al campeón internacional. El conjunto representante de Venezuela, Pequeñas Ligas Cardenales, cedió ante su rival, el partido quedó 4 carreras por 1, reseñó Meridiano.
Una magistral apertura de Lai Cheng-Xi frenó a la ofensiva criolla por 5.2 capítulos. No logró sacar el último tercio del compromiso tras haber superado el límite de 85 lanzamientos, sin embargo, lució sumamente cómodo en el morrito y no se notó cansancio en su brazo.
El abridor criollo Luis Yépez se mostró descontrolado desde el propio primer capítulo, instancia en la que concedió la primera carrera del cotejo tras haber negociado varios pasaportes.
Sin duda alguna, lo más resaltante del compromiso fue la participación de Cheng-Xi con su sólida apertura. Le impidió a los criollos acumular corredores en circulación, sostuvo un excelente manejo de la zona de strike y un fantástico envío quebrado le permitió salir de apuros.
Los toleteros oriundos de Barquisimeto se vieron ampliamente superados por ese lanzamiento en momentos cruciales de cada turno al bate. La combinación de velocidad en su recta, apoyada de un brutal quiebre en su repertorio, encaminó a Lai para llevarse la victoria y seguir acumulando números excepcionales en el torneo.
Sin embargo, el esfuerzo de los venezolanos es reconocido por todo el país. Es un gran logro haber llegado a la instancia final y colocar el tricolor de nuestra bandera en lo más alto de Williamsport, Pennsylvania. Los campeones de Latinoamérica le otorgaron a Venezuela la primera final internacional de Pequeñas Ligas en 20 años.