La Plataforma Unitaria rechazó la designación de la concejal Lasmit Verde como alcaldesa encargada del municipio Torres en el estado Lara. La coalición de partidos opositores calificó la acción como un «golpe de Estado» por parte de los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según reseña Tal Cual.
«Nosotros como Plataforma Unitaria estamos consternados y rechazamos profundamente el golpe de Estado que se ha pretendido realizar por los concejales del PSUV, cumpliendo una orden emanada por el Tribunal Superior Contencioso Administrativo, el cual pretende despojar al ciudadano alcalde electo en 2021 (Javier Oropeza), y desconociendo el artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal, relacionado con el nombramiento del alcalde encargado en su ausencia, sumado a artículos varios de la constitución», señaló Carlos Arturo Álvarez, representante de la Plataforma en el municipio este #19agosto.
El Concejo Municipal de Carora (municipio Torres, estado Lara), designó el sábado #17agosto a Lasmit Verde, ligada al PSUV, como alcaldesa encargada, tras declarar un «vacío de poder» por parte de Javier Oropeza, quien pasó a la clandestinidad luego de denunciar una campaña de persecución y hostigamiento en su contra y que también alcanzó a su familia. Ha sido señalado de estar supuestamente involucrado en hechos violentos durante las manifestaciones poselectorales en ese lugar.
Álvarez denunció que el Estado no permite la publicación de los documentos firmados por el alcalde Javier Oropeza donde nombra a Timaure como alcaldesa encargada, por lo que considera que la persecución que vive el mandatario local y algunos directores de la alcaldía es consecuencia del resultado electoral en el municipio en los comicios presidenciales del #28julio, en el que, según dijo el vocero, el candidato por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, obtuvo 61.211 votos, mientras que el candidato oficialista sacó 31.000 votos.
Más información en nuestra edición impresa del #20agosto