Continúa el protagonismo del corredor yaracuyano Orluis Aular en el Tour de Limousin, que este jueves #15agosto en su tercera etapa arribó segundo a la meta detrás de su compañero de equipo Jefferson Cepeda, después de cumplir un trazado de 196 kilómetros desde La Rivière de Mansac hasta Argentat Xaintrie Val’Dordogne, fracción que contó con cinco subidas categorizadas.
Cepeda y Aular se impusieron delante de un reducido grupo de corredores en suelo francés, grupo que encabezó el criollo en el remate en línea de meta. El francés Clement Venturini fue tercero, mientras que el mejor español de la jornada ha sido Joseba López, también de Caja Rural quien llegó duodécimo, mientras que Alex Baudin sigue como líder.
Cepeda llegó con tiempo de 4 horas 43 minutos y 41 segundos con cuatro segundos de ventaja sobre Aular que continúa segundo en la clasificación general ahora a 23 segundos del líder, reduciendo la ventaja en seis segundos mientras Cepeda ahora es tercero a solo 25 segundos con lo que se confirma la supremacía del equipo español en esta carrera con un grupo de corredores que saldrá a darlo todo en la cuarta y ultima etapa en busca de embolsillarse el triunfo.
Este viernes #16agosto la etapa, nuevamente de media montaña, pero con elevaciones menos pronunciadas, saldrá desde Oradour sur Glane hasta Limoges, cumpliendo un recorrido 161,3 kms (8:00 pm a 11:50 pm- Hora de Venezuela), jornada de cierre propicia para Aular que se le da bien en este tipo de trazados, por lo que los venezolanos estaremos pendientes del desenlace de esta carrera de 4 etapas en territorio francés.