spot_img
lunes, noviembre 25, 2024
InicioYaracuySalud"Un bebé alimentado con tetica es un niño sano e inteligente"

«Un bebé alimentado con tetica es un niño sano e inteligente»

- Publicidad -

«La lactancia materna es definitivamente una maravilla, porque va a proporcionar los nutrientes adecuados que el bebé necesita. Un niño alimentado con tetica es un niño sano y con capacidad intelectual», así lo dijo la especialista Kenelma López, presidenta de la Sociedad de Pediatría y Puericultura en el estado Yaracuy.

Desde el #1agosto y hasta el #7agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de fomentarla y promover un crecimiento saludable en niños de todos los países. El lema de este año es «cerrar la brecha: apoyemos la lactancia para todos».

López detalló que cada vez que la mamá le da la teta a su bebé le proporciona la cantidad exacta y adecuada de carbohidratos, proteínas, minerales, hormonas y una alta cantidad de elementos que contribuyen a su crecimiento y desarrollo.

«La lactancia materna contiene múltiples sustancias que lo van a proteger, crea toda una barrera, un bebé que toma tetica no va a tener problemas de musculatura y va a estar protegido contra infecciones y alergias«, ejemplificó la pediatra, quien aseguró que es larga la lista de beneficios.

Aclaró que la leche materna sí sustenta al bebé y desmintió que la mamá deba tomarse cualquier cantidad de cosas o sustancia para producir leche, explicó que su organismo produce lo que va necesitando el pequeño y la única forma de ayudar a aumentar es esa cantidad es con la succión del niño. 

La pediatra dijo que es importante que la mamá se alimente bien y tome agua, aseguró que no se debe cohibir de consumir algunas cosas, pues no hay un tubo de la boca a la teta de la mamá, pero debe ser una alimentación que el sentido común te indique, «no es un pecado tomarse una taza de café«, explicó López, quien añadió que hasta la mamá más desnutrida puede producir una leche de buena calidad.

Dejó claro que amamantar no solo es el beneficio para el bebé sino también para la mamá, contribuye a la salud, puede proteger contra el cáncer de seno y ovarios, depresión post parto, recuperar el peso más rápido y hasta se pone más bonita, dijo la especialista, quien recalcó que se debe tener el deseo y la voluntad de hacerlo.

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR