«Yo no acepto que nos planteen un chantaje que iguala a víctimas con victimarios», expresó María Corina Machado este sábado #3agosto, desde una concentración en la avenido Alfredo Sadel de Las Mercedes.
La líder opositora aseguró que hoy la verdad la sabe el mundo entero y que cada día son más los países que reconocen a Edmundo González como nuevo presidente electo, esto luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera como ganador a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado #28julio.
Machado expresó que, en los últimos días, «hemos visto la cara más oscura de la dictadura, ellos han entrado a los hogares y creen que esto va a quedar impunemente. Nosotros no tenemos armas de fuego es el régimen que las usa contra la población, protestar cívicamente y pacíficamente no es violencia».
En este sentido expresó que hoy el miedo está en otra parte y destacó que lo que quiere el país es avanzar. «Oigan bien la nuestra es una lucha cívica y pacífica pero no es débil. Nosotros no nos escondemos y no caemos en provocaciones, nosotros no agredimos, porque la nuestra es una lucha que trasciende lo político».
Reiteró que lo electoral ya lo ganaron y que ahora viene una nueva etapa. «Así como nos tomó mucho tiempo lograr la victoria electoral, ahora viene una etapa que vivimos día a día, pero nunca habíamos estado tan fuertes como el día de hoy y nunca el régimen había estado tan débil».
Recalcó que no van a renunciar al derecho de la protesta pacífica y pidió a sus seguidores estar atentos y pendientes.
«Hay confianza seguimos avanzando y estamos unidos. Sabemos lo que queremos hacer y lo estamos haciendo bien. El #28 julio marca un hito al partir del cual se inició una transición a la democracia en Venezuela. Ustedes son los héroes de esta victoria cada venezolano que no se rindió», expresó.