spot_img
sábado, noviembre 23, 2024
InicioDeportesEl yaracuyano Reimundo Montero dirigirá el Cantolao de Perú en la Conmebol...

El yaracuyano Reimundo Montero dirigirá el Cantolao de Perú en la Conmebol sub 16

- Publicidad -

El entrenador yaracuyano Reimundo Montero, oriundo del municipio La Trinidad, partió ayer a Paraguay junto al equipo de la Academia Deportiva Cantolao, para estar presente en representación de Perú, en la Fiesta Conmebol Evolución Sub 16 que se disputará del 3 al 11 de este mes.

Montero funge como director técnico de este equipo y representante de Perú en este torneo. El nativo de Boraure llegó a Lima hace ya seis años, luego de fungir como utilero del seleccionado femenino venezolano. Emigró y llegó a tierras incas, donde hizo parte de la selección femenina peruana y estuvo por espacio de tres meses.

Tras dirigir por varios años una escuela de fútbol en el municipio La Trinidad, se inclinó a trabajar en las escuelas de formación de fútbol en Perú, hasta que gracias a su trabajo le ofrecieron hacer parte del equipo técnico de la Academia Cantolao, donde inició en forma su trabajo como entrenador en el fútbol femenino.

Reimundo Montero es oriundo de la Trinidad
Reimundo Montero es oriundo de la Trinidad

Actualmente, en Cantolao es el encargado de las categorías menores sub 14 y sub 16 y participa en la Liga profesional Femenina o Liga 1.

Tenía tiempo buscando ser campeón nacional con Cantolao, ya que quedé dos veces subcampeón, pero este año logramos la meta y estaremos representando a Perú en este hermoso evento”, señaló vía telefónica.

Aquí participan los mejores clubes de cada país, por lo que las atletas tendrán la oportunidad de demostrar el nivel alcanzado. Vamos con la meta de meternos entre los mejores de Suramérica”, señaló.

Soy venezolano y me siento orgulloso que fuera de sus fronteras; estoy dejando huella, llevo a Venezuela y al municipio La Trinidad siempre en mi corazón, pero a la vez me siento orgulloso y agradecido con este país que me abrió sus puertas y me brindó la oportunidad de seguirme preparando aún más de defender sus colores”, dijo.

El técnico de 36 años, con 10 años ya de recorrido en este deporte, agradeció el apoyo de Dios, de su esposa y su familia para lograr este objetivo fuera del país, “demostrando que los venezolanos somos buenos y dejamos huella en el exterior gracias a nuestro esfuerzo”, acotó

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR