El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que el diario Última Hora, en el estado Portuguesa, haya tenido que cerrar ante las «amenazas» del gobernador de la entidad, Primitivo Cedeño, contra los trabajadores de la prensa y medios de comunicación.
«Ante las amenazas de Primitivo Cedeño, gobernador de Portuguesa, cierra el diario Última Hora, próximo a cumplir 50 años. Decidieron cerrar para ‘salvaguardar la integridad física de periodistas y trabajadores», escribió el SNTP en su cuenta X el 1° de agosto.
Tanto el sindicato de periodistas como el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) habían denunciado previamente las amenazas de Cedeño contra la prensa del estado Portuguesa, luego de que este publicara en su cuenta de Instagram una declaración en la que aseguró que investigaría a los medios y portales de noticias que, a su juicio, «han incitado al odio en redes sociales».
«Politiqueros que han financiado a estos grupos (quienes cometen hechos vandálicos) en Acarigua y en Guanare, tenemos las pruebas. Hay portales de noticias que han incitado al odio en redes sociales. Dueños de periódicos digitales, ustedes saben quiénes son», dijo Cedeño de acuerdo con una publicación del medio Portuguesa al Día el 31 de julio, que compartió el gobernador en las historias de su perfil de Instagram.