El gobernador Julio León confirmó que en las actuaciones de seguridad ejecutadas en #Yaracuy en las últimas horas han sido detenidas 32 personas en medio de las protestas suscitadas tras el anuncio de los resultados electorales.
El regente regional indicó que estas personas son investigadas por incumplir las leyes, incitar al odio, atentar contra la paz ciudadana y los bienes públicos. También refirió que seis funcionarios resultaron gravemente heridos.
«A toda acción que atente contra la población y el estado se le aplicará la ley, hoy Yaracuy esta en completa normalidad, hay un gobierno legítimo que en unión cívico militar policial garantizará la paz y seguridad al pueblo, estamos en victoria»
León profundizó que el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento, por lo que refirió la pena de 3 a 6 años de prisión al que incurra en actos de violencia y llamados a desconocer los resultados oficiales, actos enmarcados en los delitos de instigación pública contemplados en el marco legal vigente.
Instó a la ciudadanía a no caer en la estrategia opositora que los coloca como «carne de cañón» para atacar bienes públicos, generar enfrentamientos y muertes, además enfatizó que la oposición le está truncado la vida y el futuro a la juventud estudiante, luchadora y emprendedora.
Más información en nuestra edición impresa del #2agosto