El Kremlin anunció este viernes 13 de febrero que Rusia retomará las negociaciones sobre Ucrania los días 17 y 18 del mes en curso en Ginebra, Suiza, tras alcanzar un acuerdo para celebrar una nueva ronda de conversaciones en formato trilateral.
Lea también: Wright y Rodríguez inspeccionan proyecto Chevron‑Pdvsa, anuncian el fortalecimiento de la producción petrolera
El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, informó que el encuentro dará continuidad a los diálogos previos realizados en Abu Dabi con mediación de Estados Unidos.
La delegación rusa estará encabezada por el asesor presidencial Vladímir Medinski, en cumplimiento del compromiso asumido por Moscú de elevar el nivel de representación en la mesa de negociación.
En rondas anteriores, la representación rusa estuvo liderada por el jefe de la inteligencia militar, Ígor Kostiukov. El nuevo encuentro se celebrará en la ciudad donde en 2021 se reunieron los presidentes Vladímir Putin y Joe Biden, meses antes del inicio de la guerra.
La reanudación de los contactos diplomáticos se produce en medio de los esfuerzos internacionales por alcanzar avances en torno al conflicto ucraniano.
Aunque no se han adelantado detalles sobre la agenda específica, se espera que las conversaciones busquen acercar posiciones entre Moscú y Kiev, con la participación de Washington como actor mediador.




