Parientes de privados de libertad que se encuentran recluidos en los diferentes centros de detención preventiva del estado Yaracuy volvieron a alzar la voz en nombre de ellos. El lunes estuvieron frente al Ministerio Público y ayer a las afueras del Circuito Judicial de San Felipe.
Lea también: Un rancho se incendió en Villa El Fuerte en San Felipe, la familia lo perdió todo
Este jueves los familiares estaban solicitando ser atendidos por la presidenta del circuito Issi Pineda, “queremos exponerles nuestra situación. Tenemos muchos familiares con retardo procesal, casos viciados, enfermos y otra serie de irregularidades que viven a diario”, comentaron.
El grupo de hombres y mujeres volvió a mostrar pancartas y gritaron consignas exigiendo libertad y la revisión de expedientes, “porque hay muchos inocentes presos que se convirtieron en víctimas de funcionarios policiales”, dijeron los protestantes.
De no recibir respuesta lo antes posible dijeron que van a ir a la Defensoría del Pueblo en Yaracuy y luego a la ciudad de Caracas, “porque queremos ser escuchado, nos sentimos ignorados y necesitamos que las autoridades del Gobierno regional, nacional y de los órganos de justicia conozcan nuestros casos para que tomen cartas en el asunto”, sostuvieron.
Más información en nuestra edición impresa de este viernes 13 de febrero.




