El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía G/J Vladimir Padrino López sostuvo este miércoles 11 de febrero un encuentro estratégico con el almirante Giuseppe Alessandrello, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, con el objetivo de actualizar la agenda legislativa militar del país.
Durante la jornada de trabajo, explicó que revisaron el Eje Jurídico del Plan Ayacucho de cara a la agenda legislativa de este 2026.
Leer también: Alianza del Lápiz pide impulsar la amnistía laboral
Padrino López destacó que este esfuerzo responde a la necesidad de mantener un marco jurídico vigente y dinámico. «Las leyes no son estáticas, pues obedecen a la dinámica de las realidades sociales, tecnológicas y económicas de cada época», afirmó el ministro a través de sus canales oficiales.
Con esta revisión, se espera generar nuevas herramientas legales que permitan una mayor cohesión institucional y fortalezcan la soberanía nacional de cara al ciclo legislativo de este año.
Cabe destacar que el Plan Ayacucho consiste en una hoja de ruta estratégica para la transformación integral de la FANB con proyección al 2030. Su importancia radica en la modernización de la estructura operativa, técnica y doctrinal de la institución, buscando fortalecer la defensa de la soberanía y consolidar la unión cívico-militar-policial como garantía de estabilidad y paz en el territorio nacional.




