El ministro de Comunicación e Información Miguel Pérez Pirela desmintió la tarde de este martes 10 de febrero la noticia difundida por la agencia Bloomberg en torno a un presunto cargamento de petróleo enviado a Israel.
Pérez Pirela compartió una captura del portal web donde se publicó esta noticia y añadió la palabra “Fake” para así negar la posibilidad de que dicho envío se haya realizado.
Vale recordar que, Bloomberg reseñó que el supuesto embarque habría sido dirigido a Bazan Group, la principal empresa refinadora de Israel.
Leer también: Ofac autoriza transacciones con PDVSA para exploración y producción de gas y petróleo
El último acercamiento de este tipo que Venezuela ha tenido con Israel fue en 2020, cuando este país recibió cerca de 470 mil barriles de crudo venezolano, según datos de la firma de seguimiento energético Kpler.
Israel, sin embargo, no suele divulgar públicamente el origen de su petróleo, y en ocasiones los buques que se aproximan a sus puertos dejan de transmitir su ubicación en los sistemas digitales de rastreo, difunde Bloomberg.
La agencia había publicado que este acuerdo llegaría en un momento de reactivación de las exportaciones tras la aprehensión de Nicolás Maduro, no obstante, la administración de Delcy Rodríguez negó esto.




