El ciclón Leonardo causó este miércoles 4 de febrero la muerte de al menos tres personas en Marruecos y una en Portugal, las autoridades locales reportan además miles de evacuados, mientras que en España aumentaron los desalojos debido a las inundaciones y crecida de los ríos ocasionada por las intensas precipitaciones.
Lea también: Bombardean al ELN y disidencias de las FARC en frontera con Perijá
Medios marroquíes indican que dos mujeres y una niña fallecieron en la localidad de Beni Arous, en la provincia de Larache, en el noroeste de Marruecos, zona ampliamente afectada por el temporal, tras el derrumbe de una vivienda provocado por un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias.

Se conoció que las víctimas son una mujer de unos veinte años, su hija menor de edad y la hermana de su esposo, mientras que el marido y su madre lograron sobrevivir, aunque resultaron heridos y fueron rescatados por los vecinos, según informó el portal informativo Hespress.
Unión Radio reporta que las dos personas heridas sufrieron fracturas, una de ellas de gravedad, y que el suceso se produjo en la aldea remota de Buyariya, cuyas conexiones viales permanecen cortadas debido al temporal.
Miles de personas han sido desalojadas en España
El paso de Leonardo por España ocasionó en Andalucía (sur del país) durante las últimas horas el desalojo de más de 3.500 personas, así como el corte de 52 carreteras y un herido por el derrumbe de una vivienda.

Además, casi 3.800 andaluces se quedaron sin luz y, entre algunos incidentes registrados, la Guardia Civil tuvo que auxiliar a setenta personas en Granada.
El temporal obligó también a cortar por inundaciones y desprendimientos 84 carreteras secundarias, la mayoría en Andalucía, y otras 71 vías se vieron afectadas por la nieve, 5 de ellas de la red principal.




