En un primer encuentro del gobernador Leonardo Intoci con autoridades de las casas de estudios universitarios en el estado, para avanzar en una hoja de ruta que concrete las próximas respuestas para fortalecer al sector y generar las condiciones para promover la formación profesional para los jóvenes en Yaracuy.
Junto a la secretaria general de Gobierno, la primera dama, la autoridad única de Educación, la Comisión de Educación del Consejo Legislativo, Inajudey y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Intoci instruyó a su equipo de gobierno ejecutar un registro para caracterizar cada universidad y priorizar necesidades para gestionar e ir mostrando resultados que atiendan dichas demandas.
Lea también: Uney celebra el 27 aniversario reiterando compromiso con el desarrollo de Yaracuy

«Tenemos una gran responsabilidad con el sector universitario, porque allí se forman los futuros profesionales, nuestra generación de relevo que asumirá los desafíos en áreas necesarias para el desarrollo del país. Iremos a llevar buenas noticias en cada espacio de formación, a escuchar a nuestros estudiantes, y ese resultado en cada universidad es lo que demostrará nuestro compromiso«, fundamentó.
El gobernador aseguró que «los universitarios y el gremio en general sentirá el abrazo del Gobierno bolivariano en Yaracuy, por lo que sumará esfuerzos con el respaldo de la presidenta Delcy Rodríguez y así honrar el proyecto de país del presidente Nicolás Maduro».
«El 2026, en las condiciones que sean, será nuestro año para demostrar nuestra capacidad para gobernar este estado», enfatizó.






