La Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Uney) celebró su aniversario número 27 ratificando su compromiso con la formación y el desarrollo de la entidad y el país; así lo dijo el rector Wuillian Mendoza durante los actos conmemorativos realizados la mañana de este jueves.
Lea también: Firman convenio para contribuir a la preservación del patrimonio gastronómico de Yaracuy
Mendoza destacó el crecimiento y expansión de una de las principales alma mater de Yaracuy, dijo que comenzaron con dos carreras, actualmente cuentan con cinco; además, impulsan una política certificada de postgrados.
“Somos una de las siete universidades de Venezuela que fue certificada con estudios multimodales, lo cual nos permite crecer y elevar nuestras ofertas a nivel nacional e internacional con todos los procedimientos legales pertinentes”, señaló el rector.

La conmemoración aniversaria inició con una misa de acción de gracias y actos protocolares en su sede principal, ubicada en el municipio Independencia, en el que entregaron reconocimientos a diferentes trabajadores por años de servicio. El orador de orden fue Lebardo Zerpa.
También otorgaron la orden Gilberto Antolínez en su segunda clase a Eduardo Tovar (caricaturista), Juan Parada (presidente del Icey y escritor), José Prado y Jaco Gómez (docentes universitarios) por sus diferentes aportes a la sociedad yaracuyana.
Al acto asistieron diferentes autoridades políticas, docentes, trabajadores, estudiantes y egresados, entre otros.
Durante toda la semana, esta casa de estudio de nivel superior estuvo realizando diferentes actividades con todos los estudiantes como parte del aniversario.




