En los 731 planteles educativos de Yaracuy se iniciaron los juegos intercursos, rumbo a los XX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2026, fase en la que participan más de 150.000 estudiantes, como parte de las políticas de masificación deportiva.
Desde el Complejo Educativo Luisa de Morales del municipio Arístides Bastidas, Miliennis Sorondo, autoridad única de Educación y Jesús Sierra, presidente del Instituto del Deporte del estado (Fundey), detallaron que en la etapa intercursos se desarrollarán ocho disciplinas deportivas y se extenderá hasta el 27 de marzo.
Leer también: El 5 de febrero se revelarán los nombres del team beisbol Venezuela

Sorondo fundamentó que este año, gracias a la gestión del gobernador Leonardo Intoci, el estado busca superar el desempeño de la edición anterior, en la cual Yaracuy obtuvo el tercer lugar nacional con 72 medallas.
Precisó que la competencia integra desde educación inicial hasta media técnica y especial, garantizando la inclusión de toda la matrícula estudiantil.
De igual manera, el presidente de Fundey precisó que para la fase nacional de esta fiesta deportiva se competirán en 17 disciplinas y 24 modalidades.

«Este año se incorporan pruebas antropométricas para la captación de nuevos talentos y el fortalecimiento de las ciencias aplicadas al deporte», agregó.
Por último, el alcalde de Bastidas Aníbal Centeno detalló que en la jurisdicción participan 2.500 jóvenes de 26 escuelas en 11 disciplinas, incluyendo pesas, judo y baloncesto, iniciativa que además promueve la salud y el sano esparcimiento en la juventud.




