La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Yaracuy, Marvic Prado, explicó recientemente a medios nacionales que el diseño de políticas tributarias estadales y municipales serian medidas que reactivarían las zonas industriales que actualmente están paralizadas, entre esas las de Yaracuy que no están 100% operativas.
Según datos aportados por la Cámara de Comercio e Industria del estado Yaracuy indican que el 70% del parque industrial local está «ocioso» y requiere medidas para su reactivación, especialmente en los municipios Independencia y Bruzual, en los cuales existe la mayor capacidad industrial de la entidad.
Prado, planteó que otorgar incentivos fiscales al sector empresarial y diseñar políticas tributarias estadales y municipales son medidas que reactivarían las zonas industriales que actualmente están paralizadas.
Informó que la propuesta fue enviada a los representantes del gobierno regional. «La idea es que los municipios sean más atractivos y que estas cargas fiscales sean un poco más manejables. De esa forma, volverían a andar las zonas industriales», dijo la gremialista en entrevista para Fedecámaras Radio.




