Navegantes del Magallanes volvió a remontar de manera épica este jueves 22 de enero para dejar en el terreno 10-9 a Cardenales de Lara, luego de cristalizar un racimo de nueve carreras, extendió a cinco su cadena de victorias y, por primera vez en el Round Robin se ubica en puestos de clasificación directa a la Gran Final, con solo dos juegos por disputarse, reseñó la LVBP en su web.
Tucupita Marcano, con las bases llenas, dos outs y la pizarra igualada, conectó el hit de oro en la novena entrada ante Vicente Campos, que desató el frenesí de un electrizante Estadio José Bernardo Pérez, con más de 12 mil almas presentes.
Leer también: Luisángel Acuña ahora será un ‘patiblanco’, fue cambiado a Medias Blancas

“Este equipo está para cosas muy grandes. Sí, estamos a un paso avanzar a la final, pero no hemos conseguido nada. Tenemos que ganar los dos juegos que quedan”, dijo el último de los héroes de la noche, tras el sólido batazo hacia el jardín derecho.
Marcano tuvo que esperar para consumir el turno decisivo. Renato Núñez, el bateador que le antecedió, con corredores en el segundo y primer cojín, conectó un rodado que tomó el shortstop Jesús Bastidas, quien tiró a tercera para forzar el que sería el último out del tramo. Sin embargo, el tiro fue desviado y el antesalista Yonny Hernández no tocó la almohadilla, ni tampoco al corredor Ángel Reyes, antes de que llegara quieto. La jugada fue a revisión, pero no se revirtió la decisión original.
La conexión de Marcano representó el octavo triunfo seguido de Magallanes contra Cardenales, contando la ronda eliminatoria. En tanto, en cada uno de los tres duelos entre ambos disputados en el todos contra todos, la Carabela ha concretado la remontada en el último tercio.
Para Magallanes, a su vez, fue su octavo triunfo en los recientes 10 duelos disputados, luego de iniciar con récord de 0-4 el Round Robin.
Magallanes (8-6) descansará este el viernes y viajará el sábado a Barquisimeto para disputar su último juego contra Cardenales en la serie particular del todos contra todos, con Ricardo Sánchez como abridor bucanero. Cardenales (7-6), entretanto, recibirá el viernes a Águilas del Zulia, con Adrián Almeida como iniciador crepuscular.
Caribes a un paso de la final

Caribes de Anzoátegui apaleó este viernes 11-3 a Águilas del Zulia, para apuntarse una significativa victoria para ayudarlos a lograr su objetivo de jugar la Gran Final de la temporada 2025-2026.
Caribes cuenta 9 victorias con su ganancia en el Luis Aparicio El Grande de Maracaibo. Además de ser líderes del Round Robin, es el primer equipo que llega a esa cantidad de lauros. Aun perdiendo los dos compromisos que le restan, un eventual récord de 9-7 les otorgar la posibilidad de disputar un juego extra que defina uno de los boletos finalistas.
Seis de los nueve titulares de Caribes tuvieron una jornada de múltiples hits, pero los más destacados fueron sus bateadores del quinto al octavo lugar del lineup. Entre Herlis Rodríguez, Diego Infante, Romer Cuadrado y Jesús Sucre se fueron de 20-11 con dos dobles, dos jonrones y seis carreras producidas.
Esta producción de La tribu respaldó la labor del abridor Ángel Cuenca, quien alcanzó su segunda victoria de la semifinal con un trabajo de cinco entradas.
Con los dos dobletes que ligó en este compromiso, Hernán Pérez subió a 28 batazos de este tipo en toda su carrera en playoffs de la LVBP, de acuerdo con los datos recopilados en Pelota Binaria.
Caribes culminó todos sus duelos como visitantes en las semifinales y vuelven a Puerto La Cruz para jugar un par de partidos contra Bravos, el primero de ellos este viernes. Águilas, por su parte, viaja a Barquisimeto para enfrentar a Cardenales.




