La Gobernación de Yaracuy inició este jueves un ciclo de formación denominado ‘Tiempos de patriotismo’, dirigido a todos los sectores, movimientos sociales e instituciones. Según los organizadores, la iniciativa busca promover la identidad nacional, la conciencia sobre la historia y el legado bolivariano en la población.
Como punto de partida fue abordado el sector educativo; más de 200 docentes fueron instruidos en esta herramienta pedagógica que, se han planteado, «tiene la meta de proyectar en los 731 planteles, el espíritu de soberanía y libertad que infundió Simón Bolívar en la nación».
Lea también: Parlamento aprueba nombramiento de Mary Elena Pereira como procuradora de Yaracuy

En nombre del gobernador Leonardo Intoci, la secretaria general de Gobierno Lenyis Martínez encabezó el encuentro resaltando que este ciclo formativo permite refundar la patria, por lo que es propicio fomentarlo desde las aulas.
Por su parte, la representante del programa inclusivo Somos Especiales Gregoriana Morón, como ponente, expuso la línea de tiempo histórica de Venezuela como un país autodeterminado y soberano. «Esta orientación surge como un llamado a la conciencia, buscamos despertar ese proyecto histórico de más de 200 años que el comandante Chávez trajo al presente y que hoy el pueblo defiende con pensamiento y acción».
Asimismo, la autoridad única de Educación Milennis Sorondo señaló que los docentes serán los multiplicadores directos de este mensaje. «Lo más importante es que cada profesional lleve a las aulas el amor por esta nación libre y soberana, convirtiendo la identidad nacional en el eje de la formación diaria».
Finalmente, la secretaria del Poder Comunal y Protección Social Daisy Cañizález, también ponente de la iniciativa, informó que este ciclo de formación trasciende en el tiempo y que hoy día está más presente para afrontar los nuevos retos que tiene la Patria, de la mano de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, para darle continuidad a la Revolución. «Vamos a llevar estos elementos formativos a todas las instancias para posteriormente territorializar la conciencia patriótica en las 112 comunas de Yaracuy».




