La fiscalía N°8 del Ministerio Público del estado Yaracuy junto al CICPC delegación municipal Yaritagua investigan el caso de Antonella Valentina Serrada Rodríguez, niña de dos años y seis meses que murió la tarde de este #20Ene al caer en un tanque lleno de agua. Sucedió en el sector Uvedal, municipio Peña.
Hasta ayer se supo que los funcionarios realizaron experticias así como interrogatorios a los padres de la infante en cuanto a lo ocurrido. Ellos no fueron detenidos.
Lea también: Familiares de hombres acusados de tráfico ilícito de estupefacientes piden su liberación, fueron detenidos en La Raya
La menor, aparentemente, estaba en el patio de la casa en la que residía jugando con unos primos, en cuestión de segundos desapareció y cuando los padres comenzaron a buscarla la encontraron sumergida en un tanque subterráneo que hay en la parte trasera de la residencia.
El progenitor de la infante enseguida la sacó y la trasladó en un vehículo particular al ambulatorio Gaetano Matarozzo, en donde los médico la atendieron para tratar de estabilizarla, pero debido a la gravedad que presentaba la refirieron al Hospital Br. Rafael Rangel, ambos centros ubicados en Yaritagua.
En el principal centro de salud de la localidad recibieron a la niña, pero ya estaba sin signos vitales. Falleció por inmersión.
A pesar de ello, el cuerpo de la infante fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) Yaracuy, en donde los expertos le practicarían ayer la autopsia de ley y determinar con precisión la causa de muerte.
Al parecer el tanque subterráneo estaba descubierto y lleno de agua, se presume que la niña perdió el equilibrio y cayó al mismo cuando pasaba cerca.
Los padres contaron a funcionarios policiales que todo ocurrió en cuestión de segundos, pues la niña correteaba con sus primos en el patio y de pronto desapareció, comenzaron a buscarla y el hallazgo fue fatal porque aunque seguía con signos vitales estaba muy delicada.
Los médicos del ambulatorio hicieron lo posible por reanimarla y estabilizarla, pero pese al esfuerzo de los especialistas falleció.




